Indicadores Químicos
Los
indicadores son siempre ácidos o bases débiles que poseen la
propiedad de cambiar su color dependiendo del pH del medio donde se encuentren. la variación de color se denomina viraje, para esto el indicador debe cambiar su estructura química al perder o aceptar un proton.
Medida del pH
Para medir el pH de una disolución podemos emplear dos metodos, en función de la presicion con que queremos hacer la medida
Para realizar una medida del pH que no necesite ser muy precisa se utiliza una sustancia llamada indicadores que varian reversiblemente de color en función del pH del medio en que estan disueltas. Se pueden añadir directamente a la disolución o utilizarlas en forma de tiras de papel indicador.
Para realizar medidas exactas se utiliza un pH-metro, que mide el pH por un método potenciométrico.
Usos y Aplicaciones en la Industria
La química del cloro ayuda a que las familias se mantengan sanas y mejoran nuestro medio ambiente:
Agua
La química del cloro permite mantener segura el agua potable y el agua de las piscinas. Antes de que las ciudades comenzaran a tratar el agua potable con desinfectantes a base de cloro, miles de personas morían cada año por enfermedades transmitidas a través del agua, tales como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y la hepatitis A. Los desinfectantes de piscinas y spa a base de cloro ayudan a mantener las aguas seguras mediante la destrucción de patógenos en el agua que pueden causar enfermedades, como la diarrea, erupciones en los oídos o en la piel del nadador, e incluso pie de atleta.
Desinfectantes para el hogar
La química del cloro se utiliza para la fabricación de cloro de uso doméstico, un producto que blanquea y desinfecta la ropa y las superficies de la cocina y el baño. La lejía diluida y las soluciones en agua son eficaces para matar los gérmenes que se encuentran en varias superficies del hogar y que pueden enfermar a las personas, esto incluye el norovirus (también conocido como el “virus estomacal”) y la gripe estacional.
Alimentos
La química del cloro ayuda a proporcionar alimentos sanos y abundantes mediante la protección de los cultivos de las plagas y al mantener desinfectadas las encimeras de cocina y otras superficies en contacto con alimentos. De esta manera, se destruye el virus de E. coli, la salmonela y otros gérmenes transmitidos a través de los alimentos.
Bibliografias
heurema. (2015). INDICADORES
QUÍMICOS ÁCIDO-BASE II. Obtenido de
http://www.heurema.com/QG/QG8/INDICADORESAB2.pdf, el día 17 de octubre del
2017
Mendez, A. (24 de enero de 2012). La
Guia . Obtenido de Quimica:
https://quimica.laguia2000.com/acidos-y-bases/indicadores, el día 17 de
octubre del 2017
Ocampo, C. (12 de noviembre de 2013). indicadores.
Obtenido de quimica: https://prezi.com/6x4zhllqysnb/indicadores-quimica/, el
día 17 de octubre del 2017
Comentarios
Publicar un comentario